BIENVENIDOS A LAS SESIONES DE ARTÍSTICA
CLASE 1 INDUCCIÓN
Se dice que en el arte no hay un correcto o un incorrecto puesto que el arte es una forma de expresión de cada persona, aunque si hay determinadas formas de expresión que no son muy aceptadas por otras personas, por ejemplo los Graffitis, o cuando alguien se quiere expresar de forma que no le guste a otras culturas con otras costumbres
FIN SECUENCIA 1
SECUENCIA 2
TEMA: AGENDA
hola Compañeritos, como he hablado de la necesidad de tener una agenda para organizar nuestro trabajo, la actividad para artística es enviar en el Classroom una foto de la decoración de la agenda que se va a usar este año. recuerda ver el video sobre la agenda que se envió en los grupos de whatsapp y en el blog de TECNO-SEXTO y TECNO-SEPTIMO
IDEAS DE DECORACION
CLASE 3:
TEMA: EXPRESIÓN GRÁFICA
El arte es una forma que tienen los seres humanos para expresarse.
No importa que tu creas que no sabes dibujar, en el arte todo es valido, te voy a poner un ejemplo de un artísta famoso que mucha gente cree que no sabe dibujar, pero a él eso no le importó y nada lo detuvo.
OBRA DE OSCAR ABREU - EL ARTISTA PLASMA SUS SENTIMIENTOS Y A ESA FORMA RARA, QUE PARA MUCHOS ES UN DIBUJO FEO, SE LE LLAMA EXPRESIONISMO
ACTIVIDAD
Realiza una historieta con tres momentos que represente lo que sientes en relación con las experiencias positivas en el colegio, cualquier cosa es válida, exprésate libremente.
Anímate a dibujar, no importa el resultado.
EJEMPLO
A continuación te doy una idea
puedes tener tres momentos
1. inicio de la historia
2. Contar con la imagen el problema o la historia
3. Dibujar el desenlace de la historia o el final.
MIRA EL SIGUIENTE EJEMPLO
Aquí el autor utilizó tres imagenes o viñetas, osea tres momentos, y escribió textos tanto en el dibujo como por fuera del dibujo.
FIN DE LA CLASE 3
CLASE 4
TEMA: EXPRESION GRÁFICA-MANDALA
El arte es una
forma que tienen los seres humanos para expresarse.
INICIO
Recuerda, que como
dijo Mickey Mouse: “there’s not right or wrong in art”
El arte de colorear mándalas favorece nuestra
concentración interior. ¿Has tenido ocasión de disfrutar pintando? Dibuja y colorea el
siguiente mándala y mientras lo haces en la siguiente pregunta:
¿Que tipo de estudiante persona te gustaría ser,
y como te ayuda en esta meta el estudio?
Si quieres dibujar otro mandala lo puedes hacer, si te gusta la musica relajante es bueno escucharla mientras coloreas
TEMA: EXPRESION GRÁFICA-LITERATURA
El arte es una forma que tienen los seres humanos para expresarse.
El arte limpia del alma el polvo de la vida cotidiana. Pablo Picasso
INICIO
Recuerda, que como dijo Mickey Mouse: “there’s not right or wrong in art”
ACTIVIDAD
FIN DE LA CLASE 5
➰➰➰➰➰➰➰ ➕ ➰➰➰➰➰➰➰
INICIO
Las coplas son una forma de expresión en rima de uso popular para expresar las ideas de forma humorística. Son estrofas de cuatro versos con cierta musicalidad a la que se le llama rima.
Le llamamos copla social porque vamos a expresar ideas que le interesen a la comunidad, en este caso vamos a expresar nuestras ideas sobre un tema de actualidad.
LAS COPLAS
Aunque esta forma es característica de la tradición popular anónima, ha sido cultivada también por escritores como Rafael Alberti o Federico García Lorca. La influencia entre la corriente anónima de la copla y sus cultivadores en la literatura ha sido mutua: los poetas se han inspirado en el modelo popular para construir coplas que, a su vez, a menudo han sido recogidas por la tradición e incorporadas a su caudal, con olvido de su autor. Como escribe Manuel Machado:
Hasta que el pueblo las canta,
las coplas, coplas no son,
y cuando las canta el pueblo
ya nadie sabe el autor.
.
EJEMPLOS DE COPLAS
CIERRE
Como vas a escribir una copla social
No te olvides de contar
Con el tema de la clase virtual
Porque es muy importante estudiar
LA COPLA DEL PROFESOR EJEMPLOS
CLASE 7
TEMA: REFLEXIÓN SITUACIÓN EN COLOMBIA
COMO REPRESENTAR UN ESCENA NOCTURNA
COMO REPRESENTAR UN ESCENA DIURNA
FIN DE LA CLASE 7
FIN DE LA CLASE 7
CLASE 8
TEMA: LA ADOLESCENCIA
Durante el bachillerato se experimentan cambios físicos y en nuestra forma de actuar, de pensar. Estos cambios nos presentan situaciones que podemos percibir positiva o negativamente según cada persona, pero en general cambia la forma como nos relacionamos con todas las personas que nos rodean.
¿Que podemos hacer para entendernos mejor?
Mientras dibujas piensa en que representa cada una de los personajes de la película.
CLASE 9
TEMA: ANALISIS CRÍTICO
En los últimos tiempos se habla mucho del tema de los OVNIs, (Objeto Volador No Identificado)
¿Crees en los extraterrestres?
Mientras haces el dibujo piensa en lo que quiere decir el autor
ACTIVIDAD
1. Según el dibujo: Que significa la palabra "abducir" o abducción ?
2. Desde el punto de vista ambiental haga la interpretación del mensaJe que quiere trasmitir el autor del dibujo.
3. Que interpretación se puede hacer del dibujo que no sea desde el punto de vista ambiental?
4. Según esta actividad que crees que significa el término "Análisis Crítico"
FIN CLASE 9
➰➰➰➰➰➰➰ ➕ ➰➰➰➰➰➰➰
CLASE 10
FIN CLASE 9
➰➰➰➰➰➰➰ ➕ ➰➰➰➰➰➰➰
ANALISIS CRÍTICO
COMPETENCIA: Ejercita el pensamiento crítico en su relación con contenidos artísticos
ACTIVIDADES PENSAMIENTO CRÍTICO
____________________________________________
Plan Clase ARTISTICA by Victor angulo on Scribd
___________________________________________
Buenas noches este comentario es una actividad de el profesor Víctor López.
ResponderEliminarMe parece muy chévere la actividad sobre la ajenda, procuraré hacerla bien bonita
Grado 6-3 Osorio Quimbayo Brayan
Semana # 8